miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reflexión Herramientas Google

Reflexión sobre Sesión de Herramientas Google

El día de hoy, durante la clase de tecnología educativa tuvimos la visita de varios maestros que asistieron a nuestra clase para aprender un poco más sobre las herramientas de Google. Los maestros se veían muy motivados por aprender. 

Junto con dos compañeras, le enseñamos a la maestra Nora Martínez a usar Google+. Su principal duda era como hacer grupo privado para poder discutir con otros maestros temas de su interés. Después no hizo preguntas sobre que otras herramientas le podemos enseñar a usar. Le explicamos cómo usamos en clase Google Classroom. También le mostramos otra herramienta muy padre para hacer invitaciones, posters, presentaciones, etc., conocida como Canvan, que por cierto le gustó mucho. Al final nos preguntó que cuales herramientas podrían ser más útiles para su clase y las tres estuvimos de acuerdo en que Google Drive era la que más podría ser útil en sus clases.

Mi principal aprendizaje después de haberle enseñado a la maestra Nora sobre las herramientas Google es a crear una comunidad en Google + ya que ahora sé mejor como ponerle la descripción a la comunidad, como hacer la comunidad y las funciones que se le puede dar. Sin embargo me di cuenta que todavía me falta para dominar las herramientas pero eso se consigue con la práctica. 

Me gustó mucho que tuvimos la oportunidad de compartir lo que hemos aprendido durante el semestre con los maestros ya que estoy segura que para ellos es de mucha ayuda y les va a servir mucho. Me gustó que al terminar la sesión, me di cuenta que verdaderamente he aprendido mucho en el curso sobre cómo usar las herramientas Google.

Creo yo que mi principal dificultad fue no saber con qué empezar. Son muchas las herramientas que se le pueden enseñar pero si quería aprender muchas cosas probablemente el tiempo no hubiera alcanzado. Sin embargo la maestra llego a la clase con dudas y eso ayudo a que fuera más fácil saber por dónde empezar. 



1 comentario:

  1. Michelle que padre experiencia! Estoy totalmente de acuerdo contigo y es importante seguir este tipo de sesiones para maestros que están realmente interesados en poder mejorar su clase. Es importante también seguir capacitando a los maestros y a nosotros mismos para poder crear una sociedad de mejor calidad con la ultima innovación que está ahorita en el mercado.

    ResponderEliminar